Tlapacoyan - Veracruz - México


En Tlapacoyan, Veracruz
22 53 15 10 60
Cel: 23 21 01 52 41


En Ciudad de México         
         Tel: (55) 85 02 29 34        
  Celular: (044) 55 21 29 41 72        

     E-MAIL.: filoboboscamp@hotmail.com         



Eng English


INICIO CONOCENOS INSTALACIONES UBICACION ACTIVIDADES EXCURSIONES PAQUETES CONTACTANOS

ACTIVIDADES
Caminatas
Los alrededores del campamento son un lugar precioso para practicar las caminatas. Podrán caminar dentro de la reserva ecológica del río Filobobos al lado del ganado y de los ríos, encontrar espectaculares cascadas, aves y plantas tropicales, o admirar el mar desde un mirador secreto...

Así, ofrecemos cuatro caminatas con temas diferentes:
• Caminata "Encantada"
• Caminata de los miradores
• Caminata con explicación de la flora.
• Caminata con observación de aves.
Descenso de ríos
La Reserva Ecológica del Río Filobobos es un sitio ideal para realizar el descenso de ríos, actividad emocionante por excelencia. En efecto, bajarán numerosos rápidos, que les producirán adrenalina y diversión. Durante los descensos, admirarán preciosos paisajes como cañones, grutas, cascadas así como fósiles y nacimiento de aguas entre otros. ¡Emoción asegurada! En el río Filobobos, se pueden hacer tres descensos diferentes, que satisfarán a todos, desde el novato hasta el experimentado aventurero.

• Tramo Alto Filo
• Tramo El Filo- Encanto
• Tramo Encanto- Palmilla
Bici de montaña
El fondo del valle del río Filobobos ofrece senderos adecuados para practicar la bici de montaña. Podrán descubrir de esta manera, y con nuestros guías, esta espléndida reserva.
También por este medio será la ocasión para visitar el sitio arqueológico de Vega de la Peña.
Rappel
Descensos en nuestras paredes naturales dentro del campamento con equipo profesional y asistencia de nuestros guías, admirando el paisaje de la vega del río Filobobos que ofrece nuestro cantil.

1. Pared de 15 metros.
2. Pared de 60 metros.
Pantanos y Manglares
Estos particulares sitios se encuentran cerca de la playa de Casitas en la Costa Esmeralda, a solo una hora del campamento. Se aventurarán con una lancha de fondo plano en la ciénega del Fuerte, lugar donde podrán admirar una vegetación exuberante y diversos tipos de aves y serpientes de agua. ¡Una delicia para los amantes de la naturaleza y de la fotografía! También, podrán visitar una bella zona de manglares, introduciéndose en lanchas de motor. El recorrido es por una red de canales solo conocidos por los pescadores de la zona. Podrían observar una tupida vegetación y una gran variedad de especies animales incluyendo con suerte cocodrilos.

• Excursión a la Ciénega del Fuerte y playa de Casitas
• Excursión a los manglares y playa de Casitas
TEMAZCAL
El baño de purificación que realizaban nuestros antepasados con todo el ritual prehispánico utilizando las yerbas de que se tiene conocimiento y con todo el misticismo que esta practica encierra. Una experiencia para los sentidos que vale la pena vivir.
TIROLESA PANORÁMICA
Siente la adrenalina volando a lo largo de nuestro cantil admirando la hermosa vista panorámica con los cerros y los ríos en todo su esplendor.

• Circuito de Tirolesas





Zonas arqueológicas
Durante la época prehispánica, el Estado de Veracruz acogió a las culturas Totonaca, Olmeca y Huasteca. Cerca del campamento, la Totonaca fue predominante y los sitios que se pueden encontrar en nuestra región son representativos de ella. Nuestros guías los llevarán al sitio del Tajín, uno de los más grandes del país; así como al Museo de Antropología de Xalapa, el segundo mas importante de México. Muy cerca del campamento, se encuentran las zonas de Vega de la Peña y de Cuajilote.
Dentro de esta categoría, ofrecemos también la visita a la zona arqueológica de Cantona que aun cuando se encuentra en el estado de Puebla, ya con los limites con el de Veracruz, es parte de las culturas prehispánicas de la región con una estructura y distribución arquitectónica excepcional que la hace diferente a las otras, constituyéndose en un lugar mágico que vale la pena visitar:

• Excursión a Vega de la Peña
• Excursión a Cuajilote
• Excursión al Tajín
• Excursión a Cantona
• Excursión Yohualichan, Pue.

Como Parte de la visita a Cuetzalan, Puebla, Tenemos la visita a la zona aqueològica de Yohualichan llamada "El Trajin Chico", de clara influencia Totonaca y que significa "La Casa de la Noche".
El campamento ecoturístico, con sus guías locales, los hará descubrir la selva tropical a través de numerosas actividades en contacto con la naturaleza y deportes que les producirán fuertes emociones. También nuestros guías los llevaran a visitar algunas zonas arqueológicas que se encuentran dentro de este entorno maravilloso.

www.filoboboscamp.com.mx