tours disponibles
Descenso de Río – Rafting
- Inicia en la Cascada de El Encanto, llamada “La Catedral de la Naturaleza”, uno de los principales y el más bello sitio en la región que se encuentra dentro de un espectacular cañón con paredes de más de 100 mts de altura y cuando mucho 4 mts en su parte más estrecha, a la que se entra remando a contracorriente; natación en remansos, clavados en fosa natural, nacimientos de agua, tratamiento facial con barro, rápidos con mayor nivel de agua al juntarse los ríos Filobobos y el Alseseca.
Cascada «El Encanto»
- Caminata hacia la cascada denominada “La Catedral de la Naturaleza”, que se encuentra alojada en el cañón de El Encanto con paredes de más de 200 mts de altura y con un ancho en su punto más estrecho de no más de 4 mts. Está conformada por dos caídas, una pequeña de 2 mts de altura y la mayor de 30 mts de caída que forma una poza en la que se puede nadar e inclusive llegar y permanecer en la parte posterior de la cortina de agua. A la cascada únicamente se puede llegar utilizando las balsas de descenso de río.
Pantanos & Manglares
- Visita a una zona pantanosa, introduciéndose en lanchas impulsadas con palos de madera tipo trajinera. El recorrido es por una red de estrechos canales conocidos por los pescadores de la zona, bordeados por una tupida vegetación y habitados por una gran variedad de especies menores como armadillos, tejones, nutria y diversos tipos de aves y serpientes de agua; en los canales más anchos se observa el lirio con tonos blancos y violetas que forman bellos cuadros pintados por la naturaleza.
Zonas Arqueológicas
- Visita a la zona arqueológica de “El Tajín” que es la ciudad prehispánica más importante del estado de Veracruz, cuyo esplendor máximo se dio entre los años 800 y 1200 d. C.
- Visita a la zona arqueológica de “El Cuajilote”, sitio que surgió hacia el año 200 y tuvo una ocupación constante hasta el año 800 D. C.
- Visita a la zona arqueológica Vega de la Peña, se localiza en la margen derecha del río Bobos; on ruinas que fueron habitadas entre los 900 y 1500 d.C.
Heroica Tlapacoyan
Visita al poblado de la Heroica Tlapacoyan y a su museo Texcatl, en el que se rinde homenaje a los valientes que ofrendaron su vida para defender a Tlapacoyan de la invasión austriaca hace 153 años que vinieron como la Segunda intervención francesa en México; que fue un conflicto armado entre México y Francia. Tuvo lugar después de que el gobierno mexicano, encabezado por Benito Juárez, anunciara la suspensión de los pagos de la deuda externa. Los combates en Tlapacoyan terminaron el 22 de noviembre de 1865.
Playa & Manglares Las Casitas
Zona de manglares; el recorrido es por una red de canales solo conocidos por los pescadores de la zona, bordeados por una tupida vegetación y habitados por una gran variedad de especies, pudiendo llegar a observarse cocodrilos, diversos tipos de aves y serpientes de agua. Un buen lugar para los amantes de la naturaleza y de la fotografía. Después se disfrutará de las playas de Casitas de arena suave y cubiertas de vegetación.
Pueblo Mágico de CUETZALAN
Traslado a Cuetzalan, recorrido a uno de los pueblos coloniales más bello de nuestro país que guarda tradiciones y costumbres ancestrales, como la práctica del trueque en el tianguis de los domingos y el uso de vestimentas indígenas típicas como son los huipiles, visita a la zona arqueológica de Yohualichan de gran semejanza con el Tajín, como parte del Totonacapan. En el trayecto de Filobobos a Cuetzalan se admiran hermosos paisajes naturales, incluyendo la cascada de Guinea antes del poblado de Ayotoxco en donde se preparan en forma exquisita las famosas acamayas (langostinos de rio).
Zona Arqueológica de CANTONA
Ubicada en los límites del Estado de Puebla y Veracruz, carretera Puebla – Perote; ciudad prehispánica considerada con el mayor desarrollo urbanístico del México Antiguo, cuyo esplendor máximo se dio entre los años 1000 y 1300 d. C., tiene una arquitectura particular, totalmente asimétrica, siguiendo la topografía del terreno en que fue asentada. Tiene la característica que en la construcción de sus edificaciones no se utilizó ningún tipo de cementante, lo que es de admirarse principalmente por la altura que alcanzan sus pirámides principales. Desde esta zona arqueológica se tiene una vista magnifica del Pico de Orizaba.
Reserva de Pancho Poza
Zona boscosa de montaña, cerca de donde nace el río Alseseca, uno de los afluentes del río Bobos, en ella se realiza una caminata de aprox 40 min, descendiendo una ladera que lleva al cauce de un arroyo de aguas cristalinas, se pueden observar los cambios de vegetación con pinos hasta llegar a plantas de tipo tropical; en el recorrido se ven diversos sitios en los que nace el agua a borbotones saliendo de la roca, siendo propiamente el inicio del río, constituido por manantiales, conformando pozas en las que es posible tomar un agradable baño tipo jacuzzi. Todo el cauce se encuentra encañonado, formándose cascadas de diverso tamaño.
Circuito de Tirolesa
Circuito de tirolesas; vive la adrenalina en nuestro circuito de tirolesas en las que volaras 500 metros, dos de 250 metros cada una yendo por encima de la copa de los árboles dentro de los terrenos del campamento cubriendo el espacio de sus hondonadas más profundas, ambas con vistas panorámicas espectaculares.
Recorrido Via Ferrata
Siente la adrenalina en nuestro recorrido tipo vía ferrata en los 150 metros a lo largo de nuestro cantil entre sus paredes de basalto y al fondo, a 80 metros, el cauce del río Alseseca. ¡Es una experiencia única que no puedes sentir en cualquier lado!
Sendero de Petroglifos
Disfruta de éste recorrido dentro del campamento porque estarás en un sitio sagrado recorriendo el sendero arqueológico para observar los más de 25 petroglifos prehispánicos que existen dentro de los terrenos del campamento en medio de una huerta de naranja, plátano, pimienta y otras plantas de la región.