TRAMO ENCANTO-PALMILLA

Se inicia con una visita a la Cascada de El Encanto (40 m de altura), llamada “La Catedral de la Naturaleza”, uno de los principales y el más bello sitio en la región que se encuentra dentro de un espectacular cañón con paredes de más de 100 m de altura y cuando mucho 4 metros en su parte más estrecha, a la que se entra remando a contracorriente, natación en la fosa de la cascada, natación en remansos, clavados en fosa natural, nacimientos de agua, tratamiento facial con barro, emocionantes rápidos con mayor nivel de agua al juntarse los ríos Filobobos y el Alseseca.

Duración aproximada del descenso:

3 horas (10 kms.).

TRAMO FILO – ENCANTO.-

Arranque desde el puente de El Filo en la parte intermedia del río Bobos, hasta la vega de El encanto, sitio en el que se encuentra el Campamento Ecoturístico Río Filobobos, actividades varias durante el descenso (visita a zona de fósiles incrustados en lajas de roca caliza, tobogán y fosa de clavados naturales, natación en zonas de remanso, hermosos paisajes, tratamiento facial de barro, visita a uno de los sitios del conjunto arqueológico de Filobobos, centro ceremonial llamado “Las Ruinas de los Antiguos”.

Duración aproximada del descenso 5 horas (12 kms).

TRAMO ALTO FILO.-

Descenso en la parte del Río Bobos con mayor pendiente, a lo largo de su parte más encañonada con extraordinarios y hermosos paisajes desde el sitio conocido como cuauzapotitlan en la parte serrana, hasta el puente de El Filo, donde inicia el cambio de pendiente hacia la costa. En el recorrido se observaran fosas naturales de clavados, nacimientos de agua en rocas calizas conformando cascadas brotando directamente de la roca hasta alturas de 20 metros con 4 metros de ancho, interesantes alternancias geológicas de calizas a basaltos, tratamientos faciales de barro, visita a un río subterráneo con una impresionante gruta con estalactitas y estalagmitas.

Duración aproximada del descenso, 6 horas (12 kilómetros).

Indumentaria: Shorts, con traje de baño puesto, gorra, camiseta, tenis. Se proporcionan traslados, instrucciones, casco, chaleco salvavidas y asistencia del guía durante todo el recorrido.